Unión por Leganés ha solicitado en pleno recuperar todos los puntos de atención al ciudadano (juntas de distrito y SAC móvil), aumentar el personal de atención telefónica 010 o eliminar la cita previa para realizar trámites o registrar documentos. Lo ha hecho mediante una moción para acabar con esta nueva forma de actuar que surgió como una adaptación a los tiempos de pandemia.

Según la formación, el Ayuntamiento debería actuar en consonancia con la Comunidad de Madrid en este aspecto y levantar algunas de las restricciones existentes por el Covid-19. «Igual que anunció hace unos días la reapertura de los centros de mayores y el comienzo de las actividades, debería hacer por mejorar sus graves deficiencias actuales en la relación entre el vecino y su administración local», expresan desde ULEG.

También creen que estos puntos, los cuales deberían ser instituciones cercanas al ciudadano, se están convirtiendo en algo «frío, distante e inaccesible» que desincentiva la participación ciudadana. Pedirán, por tanto, que se abra el Ayuntamiento al público sin ser necesaria una cita previa, que se aumenten los puntos de atención y se vuelvan a abrir los cerrados y que se destine más personal a la atención telefónica y presencial del 010.