La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés mantiene su desacuerdo con las políticas del Gobierno municipal en materia de servicios públicos, a quien acusa de «deterioro, abandono, cierre y privatización de servicios públicos». En esta línea ha convocado una manifestación bajo el lema «Stop al deterioro, cierre y privatización de los servicios públicos de Leganés», que se desarrollará el próximo domingo 19 de diciembre a las 12:00.

Desde la organización califican de «maltrato» la labor del Consistorio, que «está haciendo que se vean afectados derechos fundamentales de la ciudadanía», como es el caso de la educación y la sanidad. Achacan este deterioro a un desinterés por parte del Gobierno local de dotar del personal y medios necesarios a los servicios públicos, además de fomentar el argumento de la privatización.

Calles sucias, zonas verdes descuidadas, aulas cerradas… Todo esto son síntomas, aseguran desde la Federación, de una gestión que «solo busca un beneficio en detrimento de la calidad de los servicios que se deben prestar y por lo tanto de la calidad de vida de la ciudadanía. «Exigimos que se revierta de manera urgente esta situación, que la prioridad del Gobierno local sean las personas y por lo tanto la prestación de servicios que faciliten y mejoren la calidad de vida de estas», reza el comunicado.

Por todo esto, la Federación realiza un llamamiento a la ciudadanía para participar en la manifestación y que sea participe de el cambio que propone.