La Policía Nacional, con la colaboración del cuerpo de Policía Local y de los Bomberos de Leganés, han evitado la consumación de una tentativa de suicidio por parte de un joven en la localidad madrileña de Leganés. Según fuentes del cuerpo nacional, sus agentes recibieron un aviso alertando de que el hombre se hallaba subido a un muro y tenía intención de saltar. A través de la interacción verbal con el joven, los agentes lograron que desistiese en su empeño. Ocurrió el pasado 11 de noviembre en las proximidades de la estación de Renfe de Zarzaquemada.

Los agentes fueron llamados a la acción por la sala CIMACC 091, y una vez allí pudieron hablar con los familiares del joven y con el mismo, consiguiendo así que no consumara la acción. También actuaron agentes de la policía local de Leganés y personal del cuerpo de bomberos. Desde la policía nacional se afirma que todo esto propició «un clima de confianza» que fue clave para conseguir que el joven desistiesen su empeño y accediese a ser ayudado por los allí presentes.

Además, acudió también un recurso sanitario que realizó una primera valoración del menor y le traslado a un centro hospitalario.