El Partido Popular de Leganés ha reclamado al Gobierno regional mediante un ruego plenario la instalación de puertas con barra antipánico en los colegios públicos para facilitar la evacuación del edificio en caso de emergencia. Estas barras tienen como finalidad que las puertas se abran desde el interior del recinto con un simple empujón para que el desalojo del colegio se efectúe a la mayor brevedad y, además, evita entradas no autorizadas a la instalación porque desde el exterior se encuentran cerradas con llave.
«No podemos perder ni un segundo más en un asunto de vital importancia. Espero que el alcalde sea razonable, atienda a la petición del Partido Popular y dota cuanto antes a los colegios de una mejora que puede ser necesaria en cualquier momento», ha afirmado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.
Desde el partido creen que sería una manera de reforzar la seguridad en los centros de enseñanza, y perciben cierta urgencia sobre este asunto en voces de la comunidad educativa. También achacan al alcalde Santiago Llorente el hecho de somerter a los centros de enseñanza de la ciudad mediante el «abandono» de estos.