El Ayuntamiento de Monturque, municipio de la provincia de Córdoba, recibió el pasado sábado a una delegación de socios y socias de la Casa de Andalucía de Leganés. Lo hizo a modo de reconocimiento de la labor cultural y social que la entidad ha realizado desde hace más de 40 años en el municipio de Leganés, para mantener la cultura y la tradición de Andalucía en la ciudad y en la Comunidad de Madrid.

El concejal de Cultura y Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, acompañó a los socios y socias de la casa en su visita. Monturque tiene una ligación especial con la Casa de Andalucía de Leganés, puesto que cinco de los ocho fundadores de la entidad son naturales de este municipio cordobés, así como su actual presidente, Curro González.

Miguel Ángel Gutiérrez hizo entrega a la alcaldesa de Monturque, María Teresa Romero, de un grabado del Museo de Escultura de Leganés, en señal de agradecimiento de toda la ciudad de Leganés a la labor que realiza la Casa de Andalucía. En el acto también estuvo presente Antonio Castro, concejal de Cultura de Monturque.