El Partido Popular de Leganés ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Leganés mostrando la solidaridad con los vecinos de La Palma por la tragedia que están viviendo. La intención, declaran desde el PP, es que la moción se convierta en una declaración institucional si todos los grupos con representación plenaria están de acuerdo.

En la moción, el Partido Popular solicita que el Ayuntamiento felicite y agradezca el trabajo de los equipos de emergencia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ONGs, Ejército, policías locales, profesionales del sector sanitario y medios de comunicación entre otros, además de enviar un mensaje de solidaridad a todos aquellos afectados por el desastre natural. Piden también que la declaración sea puesta en conocimiento de los Ayuntamientos e instituciones de las zonas afectadas.

«Las instituciones del archipiélago han dado una gran lección con la posición unánime de todas sus fuerzas políticas, ofreciendo sin demora todos los medios de los que disponen para aportar su grano de arena», se afirma desde el PP, lo cual también se ha hecho a nivel nacional y les ha servido de inspiración para responder de la misma manera desde el Ayuntamiento de Leganés. «Estoy seguro de que Leganés no desentonará de toda la sociedad civil española, y en La Palma han de saber que nuestra ciudad está y, aún más importante, estará con ellos», ha manifestado Miguel Ángel Recuenco, líder del Partido Popular de Leganés.