El Innova-tsn Leganés perdió por 49-75 ante el Ensino Lugo. Un encuentro que, debido al brote de Covid-19 en la plantilla del Leganés, se solicitó su aplazamiento, que fue denegado a causa del nuevo protocolo federativo. Desde el Innova-tsn Leganés se percibe cierto descontento con la decisión.

Y es que, con el comunicado del 15 de enero con el que se suspendía el encuentro de la semana anterior ante Baxi Ferrol, la situación ha mejorado tan solo levemente para la plantilla de Leganés. Sin tener a todas las jugadoras recuperadas y habiendo esto afectado a la preparación del encuentro, tuvieron que jugar sin estar en igualdad de condiciones con el rival, que aprovechó y venció fuera de casa un choque entre rivales directos.

Amy Nnenna Okonkwo fue la jugadora más destacada de las locales. Con 16 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia, fue la máxima anotadora del partido echándose el equipo a la espalda para, contra viento y marea, sacar algo positivo del partido. Las gallegas pronto pusieron tierra de por medio, sobre todo en el segundo cuarto para irse con +15 al descanso.

De poco sirvió el tercer cuarto, que estuvo apretado, porque en el tramo final la superioridad de las rivales se acentuó y dejó la diferencia final en 26 puntos. Derrota condicionada que el equipo tratará de revertir en el próximo compromiso, que será el sábado 29 a las 18:30 en Álava, para enfrentarse al Kutxabank Araski.