El CD Leganés no pudo hacer bueno el punto ante el Lugo. Los de Garitano sucumbieron en el derbi regional ante un Fuenlabrada que fue capaz de darle la vuelta al marcador en dos jugadas a balón parado. Fede Vico anotó para los pepineros al inicio del partido, pero no fue suficiente renta en un partido flojo por parte de los visitantes.

«Estoy preocupado, veníamos en buena línea, hoy tampoco el partido ha sido malo pero te quedas con el resultado, la última jugada», declaraba Garitano en rueda de prensa. También habló sobre el balón parado, acciones que indudablemente costaron el partido: «La primera falta de Pedro León y te ganan de cabeza y te meten gol, ahí hay poco que administrar. Puede pasar en cualquier minuto, faltas y córners en los partidos van a haber. Aquí el Fuenlabrada suele generar, hemos defendido bien y en el último córner ganan disputa y segunda jugada. Es difícil defender esa situación».

Las acciones aisladas marcaron el resultado, pero el técnico piensa que «el análisis hay que hacerlo global». El partido fue igualado y ambos equipos tuvieron ocasiones para hacer algún gol más, pero la suerte de las jugadas de estrategia sonrió al Fuenlabrada, que cuenta con un gran especialista como es Pedro León.

Un partido discreto que vuelve a situar al Leganés en la zona baja de la tabla, y que tras no conseguir la victoria la semana pasada vuelve a entrar en dinámica negativa. El próximo compromiso del equipo será ante el Real Valladolid en Butarque, donde se buscará volver a la senda de la victoria.