Los inicios suelen ponerse cuesta arriba, pero lo del Leganés en 2022 está siendo un reto especialmente duro. Un punto de nueve posibles -y cosechado ante penúltimo de la categoría en Butarque- es el registro que acumula el conjunto de Nafti en lo que va de año. Y no solo es eso, sino que además el equipo está dejando una imagen un tanto devaluada que se refleja en el resultado de 4-0 ante el Burgos, un rival directo.
El propio Nafti dio la cara. Al terminar el partido se posó frente a la grada de El Plantío en la que se encontraban los 300 pepineros desplazados para disculparse por el partido. «Trabajaremos duro» se le veía decir, y fue respondido por la afición con aplausos a modo de amnistía.
Y es que da la impresión de que queda mucho por trabajar. Desde la situación que asedió a la plantilla con bajas por Covid-19 en las navidades, el equipo no ha vuelto a ser el mismo que venció en La Rosaleda, y parece haber dado varios pasos atrás en su proceso de mejora. «Los dos primeros goles son consecuencia de dos errores nuestros», asumía el técnico franco-tunecino en rueda de prensa, que junto a eso, la expulsión de Bustinza y la falta de acierto concluía que «es una tarde para no olvidar y sacar conclusiones».
Y cuando parecían haberse esfumado los fantasmas de un hipotético descenso, ahí vuelven. Tras un baño de optimismo en el que se preveía poder mirar incluso a los puestos altos de la clasificación, el Leganés se encuentra tras 24 jornadas disputadas a tan solo 3 puntos de la quema. Una situación que no se corresponde ni con el nivel de la entidad ni con el nivel de la plantilla, que se había atribuido al mal hacer de Garitano en el banquillo.
El domingo el Leganés tendrá la oportunidad de redimirse y cerrar enero con un balance no tan nefasto, aunque seguirá siendo negativo. Recibe al Alcorcón, el colista con 12 puntos en 24 jornadas que parece desahuciado y desconectado de la categoría. Una victoria significaría un empujón para afrontar febrero, un mes clave para la determinación de objetivos para final de temporada.