El Centro de formación Esfera ofrece VINCERE, un nuevo curso promovido por un proyecto que tiene como principal objetivo apoyar el cambio de la etapa adolescente a la madurez de las personas con discapacidad intelectual. El curso, que combina elementos teóricos y prácticos, centra su contenido en el desarrollo del conocimiento de los alumnos y su orientación laboral.

Desde la fundación aseguran que «esta etapa de desarrollo madurativo implica actividades a medio camino entre lo personal y lo profesional, con el fin de desarrollar un comportamiento adulto en su futuro entorno laboral». Entre las materias a trabajar destaca el desarrollo de actividades encaminadas a definir una formación que los lleve a lograr esa inclusión.

El empoderamiento y la adquisición de habilidades para el desarrollo de una vida laboral en sociedad son los objetivos que el proyecto persigue para sus alumnos. Además, se trabaja la autonomía y el autoconocimiento de destrezas de cada uno de ellos, así como la capacidad de progreso y la autodeterminación en el proceso. Es, por tanto, una oportunidad para estos jóvenes de crecer y madurar para integrarse en la sociedad y poder participar en manera íntegra en su plano laboral.

El inicio de las clases del curso será en marzo de 2022, con una duración aproximadas de cuatro meses, y se impartirán en el centro de formación de la Fundación Esfera, ubicado en Leganés. Los interesados pueden inscribirse hasta el 4 de marzo, y para ello deberán poseer el certificado de discapacidad intelectual superior a un 33%.