Miguel Castilla Moreno, también conocido como «Mimi», fue protagonista en el empate del CD Leganés FS en Ferrol. Un doblete suyo hizo posible que el equipo se trajese un punto como botín y que tratará de «hacer bueno» este fin de semana ante el Bisontes Castellón. El cierre cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol sala y en esta segunda temporada en el Leganés aspira a cotas «un poquito más altas» que lo conseguido la temporada pasada.

Pregunta: ¿Cómo ves al equipo después de varias semanas en competición?

Respuesta: La verdad que ha sido un inicio difícil. Hemos jugado contra dos equipos que son recién descendidos, pero con la incorporación de siete fichajes creo que el equipo está en linea ascendente. Cada semana estamos mejor, pero es pronto para sacar una valoración. El punto obtenido lo veo escaso, sobre todo teniendo en cuenta que ante el Peñíscola podríamos haber sacado algo más positivo y en Ferrol el punto fue buenísimo porque íbamos perdiendo 3-0. Un punto en dos jornadas es poco, pero estamos empezando y veremos qué tal estamos esta semana.

P: Precisamente Diego Garcimartín, vuestro entrenador, valoró el empate contra el O Parrulo Ferrol como «mucho más que un punto». ¿Lo percibís así también en el vestuario?

R: Sí, viendo cómo fue el partido que de ir perdiendo 3-0 pudimos meter 3 goles en cuatro minutos y empatar, pues el punto es bueno. Pero solo es bueno si conseguimos sacar los tres esta semana. Si no lo hacemos, sacar solo un punto en tres jornadas será escaso.

P: Y en lo personal, ya con dos goles en el casillero. ¿Contento?

R: Bueno, hubiese estado más contento si hubiera metido los dos goles y hubiéramos ganado. Hubiera preferido tener los tres puntos, pero sí, dentro de todo lo malo, meter los dos goles y sacar un punto siempre da un poco más de confianza. Pero bueno, sabes que esto es trabajo de cada semana y seguro que todo llegará.

P: Mañana jugáis en Castellón, donde el año pasado sacasteis un 3-3. ¿Qué esperas de ese partido?

R: Yo creo que va a ser un partido muy difícil. Como dices, el año pasado allí empatamos y ahora con los nuevos fichajes aún estamos consolidando la defensa y el ataque, y ellos tienen un proyecto que ya está hecho. Sí es verdad que se les ha ido gente buena, pero siguen siendo competitivos. Veremos si somos capaces de ir allí y sacar los tres puntos.

P: Esta es tu segunda temporada en el CD Leganés FS. ¿Qué esperas de este año, mejorar lo del año pasado o hay alguna cota más alta?

R: Hombre, todos los deportistas siempre tenemos cotas un poco más altas. Pero es verdad que mejorar lo del año pasado es algo que hay que hacer y es una obligación a título personal. Pero si somos capaces de hacer algo más para el club como jugar un playoff o meternos en la parte de arriba pues sería bonito. Todo jugador quiere aspirar a eso.