El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, ha visitado la Casa Consistorial de Leganés, donde le han recibido el alcalde, Santiago Llorente, y el vicealcalde, Enrique Morago. El motivo de la visita era conocer el Ayuntamiento de la ciudad y los hospitales universitarios Severo Ochoa y José Germain, en el marco de una serie de encuentros que la Diócesis de Getafe está organizando en la ciudad, que es uno de los 47 municipios que conforman la organización.

Junto al obispo han estado el párroco de Nuestra Señora de Zarzaquemada y vicario general para Asuntos Sociales y Cáritas de la Diócesis, Aurelio Carrasquilla; el párroco de San Isidro y arcipreste de Leganés, Cruz Gonzalo; y el sacerdote Guillermo Fernández.

El alcalde y el vicealcalde han explicado en el encuentro cómo funciona la institución, y Juan Alonso Resalt, cronista oficial de Leganés, ha asistido al encuentro para detallar importantes elementos históricos, artísticos, sociales y culturales de la localidad. El obispo ha procedido a firmar el libro de honor de la ciudad y se le ha entregado un obsequio. Después, los portavoces del resto de los grupos municipales han mantenido una reunión con los representantes del Obispado.

El Ayuntamiento de Leganés asegura que el trabajo junto a la diócesis de Getafe busca «mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables». Para ello, el pasado mes de junio se aprobó el convenio por el cual el municipio destina 200.000 euros a la entidad eclesiástica para atender necesidades básicas de las personas en situación o riesgo de exclusión social empadronadas en la localidad.