El Ayuntamiento de Leganés ha acometido una obra de renovación de 150 metros cuadrados de pavimento del CEIP Miguel Delibes para mejorar su accesibilidad, ya que el suelo se encontraba en muy mal estado. Se trata de una demanda de hace años de la Dirección del colegio, puesto que en él estudia un buen número de alumnos con movilidad reducida que se encontraban con serios problemas a la hora de acceder al centro.
La obra ha consistido en la sustitución de 150 metros cuadrados de pavimento en la entrada al centro, accesos y rampas, ya que el pavimento estaba obsoleto y presentaba problemas de salida de aguas y de accesibilidad. Las mejoras se han llevado a cabo durante el mes de agosto para evitar problemas con el tránsito diario durante el año escolar.
Compromiso con las personas con movilidad reducida
El primer teniente de Alcalde, Carlos Delgado, ha manifestado la satisfacción del Consistorio «por haber acometido las obras de acondicionamiento y sustitución del pavimento del colegio Miguel Delibes, especialmente porque era una demanda de hace mucho tiempo de la Dirección del centro. Y pese a que los recursos a estas alturas del año presupuestario escasean, consideramos que era una prioridad porque hay que atender a las personas con movilidad reducida y a todos los usuarios que acuden a este centro educativo».
«Desde el Ayuntamiento hemos hecho frente a esta inversión, que esperamos que sea muy útil, por la especial sensibilidad que tiene este equipo de Gobierno con las personas con movilidad reducida y en general con toda la comunidad educativa. Era una mejora muy necesaria», ha explicado Carlos Delgado.