Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón por sustraer diferentes productos en diversos establecimientos de la localidad de Leganés, mediante técnicas de distracción o descuido de los empleados.
La Policía Judicial inició una serie de gestiones de investigación tras la comisión de dos hurtos realizados los pasados 24 de julio y 15 de agosto en una farmacia de Leganés, sustrayendo más de 500 euros en productos; y el 17 de agosto en una óptica de la localidad, donde se apropió de diversas gafas graduadas por valor de más de 900 euros. Mediante estas, se pudo identificar al autor de los hechos, que aprovechaba momentos de distracción de los empleados para llevar a cabo sus hurtos.
Fuentes de la Comisaría Local de Leganés aseguran que para la detención del sujeto fueron imprescindibles las labores de vigilancia que los agentes realizaron en los establecimientos de la localidad. Al detenido le consta un trámite de expulsión por estancia irregular en España, así como antecedentes por hechos similares en Madrid, Valencia y reclamaciones en vigor por Juzgados de Madrid y Valladolid. Las investigaciones continúan abiertas por su hubiera tenido participación en más hechos.