La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reafirmado hoy el compromiso del Gobierno autonómico con todos los municipios de la región y ha garantizado un nuevo calendario de trabajo del nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) para ser más «rápidos y eficaces» en esta legislatura de dos años. Así lo ha hecho en su visita al Paseo de la Fuente del Cura, en Miraflores de la Sierra.
«Gracias a este PIR, con más de 1.000 millones de euros, vamos a aumentar la inversión, pero también apoyar la liquidez de los ayuntamientos y reorganizar las prioridades», ha señalado la presidenta. También ha explicado que trabajos como este son «símbolo de colaboración» entre administraciones y que tienen como objetivo «mejorar el patrimonio y fomentar el turismo» en la región.
El PIR está destinado a todas las entidades locales de la Comunidad a excepción del municipio de Madrid, y tiene como objetivo garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipal en el marco de la política social y económica, así como la financiación de obras, suministros y servicios que tengan la consideración de inversiones, destinados al apoyo y colaboración con las entidades locales para el cumplimiento de sus obligaciones de transparencia y participación.