El Ayuntamiento de Leganés continúa trabajando en su cometido correspondiente con el Plan Impulsa Leganés, el proyecto millonario que tantas caras y cruces está dejando en la comunidad vecinal. La entidad gobernante ha anunciado que, dentro del proyecto, se incluirán algunas acciones con el objetivo de mejorar la movilidad de peatones, ciclistas y tráfico rodado en la ciudad.

Se construirán dos carriles bici segregados de dos sentidos en las calles Severo Ochoa y Rey Pastor, que dejarán 3 nuevos kilómetros de carril bici segregado, «con el objetivo de mejorar la movilidad en los polígonos industriales», según ha declarado el alcalde de la ciudad Santiago Llorente. Además, para fomentar el uso de la bicicleta y del desarrollo sostenible, se ampliarán los kilómetros de carril bici ciclable con otros 10, que se dispondrán en las calles más anchas de los polígonos industriales y grandes avenidas.

También se ha informado de las acciones encaminadas a reordenar puntos negros de la ciudad. Para ello, se van a construir dos nuevas rotondas, una en la calle Palmera con Pablo Freire y otra en el punto entre el Paseo de la Ermita y la calle Francisco Rabal, que tendrán como objetivo la reducción de la velocidad en esos cruces y la reordenación de la circulación. «Se trata de actuaciones que ahora mismo generaban algunos problemas de movilidad», ha declarado el edil, que también ha anunciado una nueva ordenación geométrica del trazado en la calle Getafe, para solucionar otro punto conflictivo.

Además de todo lo anterior, en el polígono Leganés Tecnológico se reordenará el aparcamiento en la avenida Gregorio Peces Barba para posibilitar que los vehículos aparquen en batería en lugar de en línea, como ocurría hasta ahora, y aumentar el número de plazas de aparcamiento. En el Polígono de la Laguna, se sustituirá el pavimento de adoquines de la rotonda por asfaltado para evitar el hundimiento que provoca el paso habitual de los camiones de gran tonelaje que abastecen a las empresas de la zona.