La Comunidad de Madrid ha presentado el índice de siniestralidad laboral (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las comunidades autónomas (2,055). La cifra de la región madrileña es un 20,66% menor que la media nacional en el periodo entre agosto de 2020 y julio de 2021, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

A pesar de ser la comunidad autónoma con incidencia más baja, la cifra de la Comunidad de Madrid ha crecido porcentualmente en un 5,1% con respecto a lo registrado entre agosto de 2019 y julio de 2020. La cifra de accidentes graves acaecidos en la Comunidad de Madrid ha aumentado un 0,88% respecto a agosto, mientras que los mortales han descendido un 2%. En cuanto a los sectores en los que se produjeron, construcción y servicios son los más dañados.

Fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran haberse modificado la manera de afrontar los riesgos laborales a causa de la pandemia. La adopción de nuevas medidas y la adaptación a las circunstancias han sido los deberes que las empresas madrileñas han tenido durante este periodo.