La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado las cuatro nuevas obras pictóricas del Museo Nacional de Prado que aparecen representadas a escala en vinilo en las paredes de la Estación del Arte de Metro (Atocha). La iniciativa, que cuenta con un total de 36 reproducciones desde 2018, forma parte de un acuerdo con el propio Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.

La presidenta considera que «cada vez está teniendo mejor acogida entre los viajeros y los visitantes a Madrid, a los que se les acerca la gran riqueza cultural e histórica de nuestro país». Las cuatro nuevas obras de las que podrán disfrutar los usuarios de Metro son «Venus y Adonis» de Paolo Veronese, «El caballero de la mano en el pecho» de El Greco, «El cardenal» de Rafael y «Las hilanderas» de Diego Velázquez.

En línea con este objetivo de contribuir a la difusión y promoción de la cultura, la ciencia o el ocio en la capital y en la región, Metro cuenta con otras estaciones tematizadas como La Latina, con fotos históricas y contemporáneas de El Rastro; o la estación de Arroyofresno, con imágenes e ilustraciones de la Sierra de Guadarrama. Las estaciones de Portazgo, Plaza de España, Benito Pérez Galdós o Guzmán el Bueno son otros ejemplos.