La Comunidad de Madrid ha presentado a los empresarios de la región madrileña Factoría Digital, una iniciativa pionera de colaboración público-privada puesta en marcha por el Gobierno autonómico. Factoría Digital está formada por 150 empresas que trabajan como «una Administración 100% digital, incorporando tecnologías avanzadas para lograr una relación fluida, rápida y sencilla con los ciudadanos».
El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, se ha reunido con Miguel Garrido y Sara Molero, presidente y secretaria general de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), para presentarles y darles a conocer los detalles de este proyecto. Izquierdo ha declarado que con esto se busca «trabajar de manera innovadora con todas las compañías de base tecnológica de la región».
«Tenemos que ser capaces de adelantarnos a las necesidades de los ciudadanos y de las empresas, permitiendo una gestión fácil con la Administración, en muy pocos pasos y a un solo clic», ha asegurado Izquierdo.