La Comunidad de Madrid da inicio a la 39ª edición del Festival de Otoño, en el que la riqueza y la diversidad de la creación contemporánea internacional ocupa la región hasta el 28 de noviembre. Grandes nombres como Guy Cassiers, Romeo Catelluci, Angélica Liddell, Dimitris Papaioannou, Mal Pelo, Pablo Messiez o la compañía belga Peeping Tom, encargada del espectáculo inaugural, coparan los 11 espacios escénicos de la ciudad y los 7 de la región.
La creación híbrida, el teatro físico, el teatro de objetos y la danza se alternarán en una muestra con grupos de España, Bélgica, Grecia, Argentina, Italia, Líbano, Chile, Francia y Reino Unido, que tienen al cuerpo como tema central de una parte de los espectáculos de esta edición.
El Festival de Otoño comienza con ‘Tríptico’, una propuesta en la que Peeping Tom reúne tres piezas que reproducen tres platós cinematográficos. También, la actriz y directora argentina Lorena Vega presenta su obra ‘Imprenteros’ en el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, una muestra de teatro documental que trata de una imprenta del extrarradio de Buenos Aires.
Esta edición tiene como objetivo afirmar la presencia de espectáculos internacionales y la atención a la última escena nacioal, con nombres como La Calórica, María Salgado y Fran Cabeza de Vaca, el colectivo Kahraba, o Christos Papadópulos, aparte de los ya mencionados.