La Comunidad de Madrid ha concedido para este curso escolar becas de Educación Infantil al 90% de las familias solicitantes. Así se aprecia en la resolución de estas ayudas que se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Para estas ayudas, destinadas a los alumnos del primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), el Gobierno autonómico invierte 37,1 millones de euros.

Las cuantías de las ayudas son de 100 o de 160 euros mensuales, y se determina en función de la renta de la unidad familiar solicitante. Tal y como informa la Comunidad de Madrid, uno de los requisitos es que la renta per cápita de la unidad familiar no supere los 25.000 euros. De estas ayudas se benefician más de 29.000 madrileños.

Hay otros criterios que aumentan las posibilidades de obtener la beca, como son el de familia numerosa, situaciones socio-familiares justificadas por los Servicios Sociales, necesidades educativas especiales, discapacidad… La Comunidad de Madrid afirma que el objetivo de esta partida de ayudas es el de «extender la Educación Infantil y satisfacer la demanda escolar», además de contribuir a la igualdad de oportunidades y a la conciliación de la vida laboral y familiar.