La Comunidad de Madrid incrementa el Presupuesto destinado a Innovación y Ciencia un 49% para el próximo 2022. Así se incluye en el proyecto de ley de las cuentas regionales aprobado por el Consejo de Gobierno la semana pasada. Enrique Ossorio, consejero de Educación, Universidades y Ciencia, y portavoz del Ejecutivo regional, ha detallado algunos aspectos de este aumento presupuestario aprovechando su asistencia a una actividad organizada en la Semana de la Ciencia.

Ossorio ha destacado algunas de las partidas en esta materia, como la dotación que permitirá desarrollar el nuevo Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, que crece en 53 millones y que pasa de los 112,2 a 166 millones de euros.

También han aumentado las aportaciones a los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados, IMDEAS, un 8,9% (de 20,2 a 22 millones de euros), los programas y actuaciones de investigación y promoción de la cultura científica un 119,1% (de 47,6 a 104,3 millones de euros) y los planes específicos de I+D+i , un 21,7% (de 16,9 a 20,5 millones de euros).

La Comunidad de Madrid informa también de que 200.000 personas asistirán a la XXI edición de la Semana de la Ciencia, una iniciativa que tiene como objetivo «promover la cultura científica y la innovación en la sociedad, así com fomentar estas vocaciones entre los más jóvenes».