La Comunidad de Madrid invertirá 52.240.250 euros en la reparación y rehabilitación de los inmuebles de la Agencia de la Vivienda Social (AVS), tanto los propios como los de nueva adquisición. Estas viviendas estás destinadas a las familias con mayores necesidades de la región, y se realizarán trabajos como el cambio de instalaciones de electricidad, gas o fontanería; o cambios en garajes, solares o zonas comunes. El Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo marco que recoge las condiciones y requisitos a los que se tendrán que ajustar estas obras.
Medidas, por tanto, que subyacen a las distintas áreas de las infraestructuras. Desde las instalaciones de servicios hasta las propias construcciones, pasando por reparaciones en zonas comunes, ajardinadas y deportivas.
Desde el Gobierno regional aseguran que «se mejorará la accesibilidad y la eficiencia energética de los inmuebles para lograr un consumo casi nulo». De este modo, la Comunidad de Madrid se posiciona en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible hacia la descarbonización.