Alrededor de 2.000 personas se reunieron el pasado 17 de mayo en el Centro Comercial Westfield Parquesur para presenciar en directo el sorteo del Torneo del Pepinito de Leganés 2024, a pesar de la intermitente lluvia que amenazó con la suspensión del evento.
El sorteo, realizado mediante un sistema informático, atrajo a numerosos espectadores, entre ellos muchos niños y niñas de los equipos participantes, que siguieron con entusiasmo el anuncio de los grupos y enfrentamientos en una gran pantalla situada junto al lago del centro comercial.
José Antonio Gutiérrez, presidente de la Asociación El Pepinito, expresó su orgullo por la recuperación del torneo después de 28 años. “Lo jugué cuatro veces: dos lo gané y dos lo perdí, pero sobre todo lo que gané fue a mis mejores amigos que están hoy por aquí”, comentó. La idea de revivir el torneo surgió, según Gutiérrez, durante una conversación con Lorenzo Pinés en su casa, motivados por la demanda popular.
Lorenzo Pinés, vicepresidente de la asociación, destacó la importancia del evento para las familias y los niños, agradeciendo la colaboración del Centro Comercial Westfield Parquesur.
David Martín, coordinador del torneo, señaló el éxito sin precedentes de esta edición, con la participación de 1.800 jugadores, lamentando la imposibilidad de incluir más equipos debido al exceso de volumen.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, agradeció a todos los involucrados en la organización del torneo, subrayando la importancia de su carácter inclusivo y femenino. “Es la primera vez que se llevará a cabo un torneo femenino y de inclusión, lo que es una vuelta de tuerca muy importante”, afirmó. También estuvo presente el primer teniente de alcalde, Carlos Delgado, quien celebró la recuperación del torneo tras veintiocho años.
El evento contó además con la presencia de la concejal delegada de Deportes, Clara Polonio; la edil de Seguridad Ciudadana, Almudena González, otros concejales del Ayuntamiento y Paco Díez, reciente ganador de las elecciones a la presidencia de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM).
Desde el Comité Organizador se agradeció especialmente la presencia de los niños y niñas, familiares y amigos que acompañaron el evento, haciendo de este sorteo un momento simbólico y especial.