El senior masculino del CD Leganés FS ha conseguido la permanencia en Segunda División de Fútbol Sala tras su triunfo ante Castellón en la penúltima jornada de Liga, unido al tropiezo del filial del Real Betis. Los pupilos de Alvaro Breña lograron un contundente resultado ante los castellonenses, al imponerse por 6 goles a 0.
Con este triunfo, los blanquiazules consiguen por cuarta temporada consecutiva mantenerse en la élite del futsal nacional y afianzan el proyecto deportivo de la entidad pepinera con equipos masculinos y femeninos en las primeras categorías de este deporte a nivel nacional.
La temporada ha estado marcada por la igualdad dominante en la zona baja de la clasificación, en la que ocho equipos han estado peleando por evitar una de las tres plazas de descenso, que se han terminado de certificar en esta penúltima jornada. Los leganenses consiguieron rehacerse de un mal inicio de campeonato y se han mantenido fuera de las plazas calientes durante toda la segunda vuelta en la que han sabido mantener las distancias y conseguir el objetivo marcado.
El entrenador del CD Leganés FS Álvaro Breña ha sido un de los artífices del éxito al hacerse cargo del equipo entrada la primera vuelta y ha conseguido revertir una complicada situación a nivel deportivo.
Breña ha asegurado que “la clave ha estado en la unión del grupo en una temporada complicada y la calidad humana del equipo. Los veteranos han sabido aportar su experiencia en los momentos decisivos y los jóvenes con su ambición y su humildad para aprender día a día”.
El técnico blanquiazul añade que “el grupo ha creído siempre y en los momentos claves ha respondido con carácter, orgullo, trabajo y profesionalidad. Hemos alcanzado un muy buen nivel y se ha competido de manera fantástica para conseguir un objetivo merecido”.
El Juvenil logra mantenerse en División de Honor
El Juvenil de División de Honor del CD Leganés FS también ha conseguido el objetivo y mantendrá su plaza en la máxima categoría del futsal nacional para la próxima campaña. Los jóvenes valores de la cantera pepinera han superado todos los obstáculos para protagonizar una de las mayores alegrías en la entidad.
Con un equipo muy joven, la mayoría de los jugadores afrontaban su primera año en la categoría, han conseguido la estabilidad necesaria para abrir una brecha con las plazas de descenso que han sabido administrar a lo largo de la temporada.
La permanencia de estos dos equipos se suma a la lograda la pasada jornada por el filial senior, que conseguía jugar una temporada más en Tercera División, con lo que todos sus equipos a nivel masculino seguirán en lo más alto en la temporada 24/25.