El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha destacado que «el 45% de la flota de autobuses interurbanos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid que circula por la región se propulsa con energías limpias». Lo ha hecho en su intervención en la inauguración de la segunda jornada de la cumbre Green Gas Mobility Summit.

1.800 autobuses de los 4.000 que se mueven por la región lo hacen con energías limpias. Cada uno de estos vehículos reduce hasta un 5% de emisiones de CO2 a la atmósfera. Desde la Comunidad de Madrid afirman que «el Gobierno regional continúa con su estrategia de apostar por el hidrógeno verde aplicado a los transportes y preparando el camino para el gran reto de la movilidad en los próximos años».

Este acto se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad. David Pérez explicó que existe un ambicioso proyecto de transformación ecológica de las infraestructuras ligadas al transporte, y que se tiene la intención de alcanzar el consumo de energía cero y, por tanto, la nula emisión de contaminantes a la atmósfera.