La Junta de Gobierno de Leganés ha aprobado el proyecto de Activación Profesional para personas jóvenes de larga duración. Se trata de un proyecto enmarcado dentro de la Estrategia de Madrid por el Empleo, y contará con un presupuesto de 553.459 euros, de los cuales, 114.559 serán aportados por el Ayuntamiento de Leganés.

El proyecto está dirigido a jóvenes menores de 30 años cualificados en áreas de competencia municipal, parados de larga duración, inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se posibilitará la incorporación al Ayuntamiento de 32 jóvenes en esta situación que, durante seis meses, realizarán sus prácticas en varios servicios municipales.

Enrique Morago, vicealcalde y concejal de Desarrollo y Empleo del Ayuntamiento de Leganés, confirma la importancia de esta aprobación para el Gobierno local. «Es un paso inicial para poder solicitar la subvención a la Comunidad de Madrid pero deja claro nuestro interés por lograr la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de Leganés».

El tipo de contrato será en Prácticas, y tendrá una duración de 6 meses. De las 32 plazas ofertadas, cinco serán para Técnicos Medios de Gestón Finalista, graduados en Trabajo Social; 20 Educadores de Escuelas Infantiles , graduados en Maestro de Educación Infantil; cinco Programadores Informáticos, con F.P. de Informática; un técnico A1, especialista en Archivística/Documentalista; y un Auxiliar Administrativo o Auxiliar de Archivo.

Las actuaciones permitirán destinar a personal municipal con amplia experiencia en funciones de acompañamiento y ayuda a los participantes para que adquieran una práctica profesional de gran utilidad en su posterior inserción laboral. El proyecto contará con un programa de formación trasversal de 100 horas en sensibilización medioambiental, competencias digitales y prevención de riesgos laborales.