La plantilla de Policía Local de Leganés se unió para protestar el pasado 28 de octubre frente al Consistorio «para denunciar el abandono y la falta de compromiso del alcalde Santiago Llorente», tal y como expresa la sección sindical del cuerpo. Bajo el lema «Policía Local en ruinas», el colectivo denuncia diversas carencias en las composición del cuerpo y las condiciones laborales de quien lo compone.
Durante el puente se han publicado imágenes en redes sociales que muestran las precarias condiciones en las que se encuentra la comisaría de Leganés. Las lluvias del fin de semana sacaron a relucir las goteras del edificio, en el cual tuvieron que poner cubos para evitar que se creasen charcos en el interior. «Menos mal que había un acuerdo para arreglar las deficiencias del edificio… ¿Dónde está la partida presupuestaria?» reclamaban al alcalde desde el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Leganés.
«Hoy no funcionan las llamadas en emisora, no tenemos internet y la luz va y viene, todo ello en el edificio de Policía Local de Leganés. Seguramente el alcalde esté en ello, pero ya mañana. Siempre igual cuando llueve y es festivo, no se entiende que no se tenga un mantenimiento», denunciaba el colectivo ante las condiciones en las que tienen que trabajar.
Estas son solo algunas de las reclamaciones de la sección sindical, a las que se suman las carencias de efectivos para cubrir los avisos de todo el municipio, provocado también por el hecho de que desde 2008 no entre policías de nuevo ingreso al cuerpo; o las supuestas pretensiones del alcalde para rebajar los sueldos de la Policía Local.