La organización del festival DarkMAD, festival musical que se iba a celebrar en octubre en La Cubierta de Leganés, ha confirmado la suspensión del evento después de que varios de los artistas anunciados se hayan negado a actuar en un recinto donde se fomenta el “el maltrato animal”.

En un comunicado, la empresa organizadora explica que “varios artistas nos han contactado con la intención de cancelar sus actuaciones por no querer ofrecer su show en un recinto donde se puede anunciar un evento taurino, de maltrato animal etc.”

“Tras diferentes gestiones, DarkMAD no puede asegurar que no se vayan a producir eventos de carácter taurino en el recinto de La Cubierta de Leganés. DarkMAD en un principio se planteó seguir adelante sin estos artistas aun sabiendo el revuelo que causarían dichas cancelaciones y que incluso podría hacer tomar la misma decisión a otros artistas, pero efinalmente hemos pensado que tampoco vamos a ir contra nuestras ideas, que no son otras que también estamos en contra de cualquier maltrato animal y más de forma festiva, por lo que hemos tomado la decisión de no realizar el evento en el recinto de La Cubierta de Leganés”, subraya la empresa.

El festival, que se iba a celebrar los días 14 y 15 de octubre, contaba con un cartel con nombres como The Human League, Cold Cave o Peter Heppner. La organización ya busca otra ubicación donde poder celebrar los conciertos.