La ONG Solidaridad Sin Fronteras organiza un encuentro europeo con 21 jóvenes procedentes de cinco países de la Unión Europea (Rumanía, Austria, Grecia, Portugal y Dinamarca) en la CiudadEscuela Muchachos de Leganés. Allí recibirán información en materia medioambiental y energías renovables, además de aprender sobre el Juego Ciudadano de la CEMU, la metodología de participación infantil y juvenil de esta entidad.

Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto «Yourotrip», financiado por la Comisión Europea, y tiene como fin la promoción de la participación juvenil contra el cambio climático en la Unión Europea.

Los participantes se hospedarán en le albergue juvenil de la CiudadEscuela Muchachos, donde convivirán durante seis días y realizarán talleres formativos y actividades relacionadas con el uso de las energías renovables para hacer frente al cambio climático en la Unión Europea. Una vez recibida esta formación, los jóvenes podrán elaborar propuestas políticas que serán presentadas, en primer lugar, a representantes políticos del Ayuntamiento de Alcorcón, y posteriormente en el Parlamento Europeo el próximo 9 de mayo.

El propósito de Solidaridad Sin Fronteras y la CEMU es seguir cooperando en el desarrollo de nuevas iniciativas para la formación y la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes, y este tipo de proyectos son muestra de ello.