El CD Leganés tiene nuevo técnico. Mehdi Nafti será a partir de ahora el encargado de resolver la papeleta en la que se ha visto inmerso el club, con 10 puntos en 13 partidos y penúltimo, una situación delicada a nivel deportivo que pueden haber minado las opciones de hacer una buena campaña. La decisión llega tras haberse disputado algo más de un cuarto de la competición, y en el Leganés confían en que lo que resta sea suficiente para hacer de este inicio un accidente y cerrar el curso de manera decente.

La derrota ante el Almería, a pesar de las buenas sensaciones, le ha costado el puesto a Garitano. El segundo entrenador con más partidos al frente del equipo y el «más laureado», tal y como ha expresado el club en su despedida, ha sido cesado por la directiva tras el pésimo balance que sitúa al equipo en la zona roja de la tabla. El club ha reconocido en su despedida los logros del técnico vasco a lo largo de sus dos etapas en el CD Leganés, y le han agradecido sus servicios. «El nombre de Asier Garitano siempre estará ligado al club tras haber sido protagonista de algunas de las páginas más brillantes de su historia», rezaba el comunicado de despedida.

Mehdi Nafti será el sustituto. El francés de origen tunecino ya tiene experiencia en los banquillos españoles, la más reciente en el Lugo. El club ha anunciado que junto a Nafti se incorporan Pepe Bermúdez como segundo entrenador, Pedro Abraham Capella como preparador físico y Diego Caneda como entrenador de porteros. En su presentación, el técnico expresó su predisposición a tomar las riendas del equipo: «¿Quién puede decir que no a un proyecto como el Leganés?».

El técnico asegura que cree en las posibilidades de revertir la situación. «El Lega ha estado cerca en muchos partidos. Vamos a internar a corto plazo limpiar la cabeza de los jugadores, y a medio plazo inculcar mis propios conceptos. En las dos áreas el equipo ha tenido fallos o mala suerte, hay cosas que tenemos que mejorar pero somos conscientes del potencial de este equipo».

El debut del nuevo cuerpo técnico llegará el martes ante el F.C. Cartagena en Butarque. Sobre el encuentro, Nafti asegura que se ha centrado «al 95%» en la situación del Leganés, pero que es consciente del potencial de los rivales. También ha hecho un llamamiento a la afición: «me gustaría que la gente sea positiva, que anime a los chicos en el partido de mañana porque lo van a dar todo».