Miguel Ángel Recuenco, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Leganés, expresó su descontento por la negativa del pleno a su propuesta de cese o dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira. El no del PSOE, Ciudadanos y VOX, y la abstención de Podemos, han tumbado la moción. Tras los últimos acontecimientos en la ciudad, el aumento de datos de delincuencia, las carencias en los cuerpos de seguridad y concretamente lo ocurrido durante la celebración de las Fiestas de San Nicasio, los populares consideran a Oliveira el responsable directo y veían necesario un cambio en este apartado de la formación municipal.

«Hay un dato demoledor. Hay noches que en Leganés solo patrulla un coche con dos agentes. Todo lo que veníamos a denunciar para internar revertir esta situación insostenible ha sido despreciado por el PSOE de Llorente, Ciudadanos y la extrema izquierda», ha expresado Recuenco. «Cada día tengo más claro que al ‘sanchista’ Llorente no le importa la seguridad de sus vecinos y que solo le interesa mantener su cortijo y enchufar a sus amigos», decía el portavoz del PP. En cuanto a la negativa de VOX, Recuenco a lamentado mucho su voto en contra de «un cambio de rumbo en la seguridad».

«La Memoria de la Fiscalía de Madrid correspondiente al año pasado alerta del aumento de delitos sexuales, en redes y relacionados con bandas latinas cometidos por menores. El II Observatorio de Bandas Latinas en la Comunidad de Madrid alerta que Leganés y Fuenlabrada son territorios particularmente conflictivos en los que compiten cuatro bandas enemigas… Obviar situaciones como estas o avalar que todo siga igual es de una irresponsabilidad política demencial», ha añadido Recuenco.