El CD Leganés volvió a perder en casa, donde tan solo ha ganado un partido, y suma ya cinco derrotas en las diez primeras jornadas ligueras. Garitano, que sintió la desaprobación de la grada, achacó la situación a los problemas defensivos: «si generas y tienes jugadores con talento y no hacen gol… pues bueno… va por rachas, estados de ánimo. Pero recibir doce goles en diez jornadas, es que has recibido más de un gol de media. En eso hay que mejorar mucho», decía el técnico en rueda de prensa.
Y la realidad es que son las áreas las que están condenando al Leganés en este inicio de temporada. En la primera mitad, el dominio fue de los pepineros e incluso pudieron abrir la lata en hasta tres ocasiones. Pero fue en una jugada aislada, cuando más sufría el Valladolid, cuando un centro de Toni Villa a la cabeza de Sergio León suponía el 0-1.
La segunda mitad fue más de alternativas y reparto del balón para ambos lados. Los cambios no lograron ser definitorios y la grada empezaba a mostrar su descontento. Con un Leganés a modo de «all in», el israelí Weissman anotó el segundo gol en el 88′ y certificó la segunda derrota del curso en Butarque para un Garitano, que sale especialmente cuestionado después del partido.
En puestos de zona roja, al Lega solo le queda confiar en un cambio de dinámica. Garitano asegura que no contempla una desconexión por parte del vestuario, pero sí considera que hace falta recuperar ánimos para la causa. Además, también dice entender los pitos de la gente: «Es parte de esto, es la realidad. Estamos en descenso, hay que competir, ser constante, seguir trabajando, buscar soluciones donde tengamos problemas… yo esto lo veo así».