El CD Leganés Fútbol Sala Femenino sigue dando pasos hacia delante en esta temporada. Las jugadoras de Iván Labrado vencieron por 7-3 al Alcorcón en el derbi de la jornada 13, que se aplazó por un brote de Covid en el vestuario. Una victoria balsámica que dota de confianza y seguridad al equipo para salir de la zona baja y afrontar con mayor tranquilidad los próximos encuentros.

El encuentro estuvo marcado por la noticia de que Patri Blázquez ha sido convocada por la selección para los encuentros de preparación ante Portugal del martes 22 y miércoles 23 de febrero. La jugadora estaba en el foco, y lo aprovechó para abrir la lata con un zurdazo en el primer minuto de partido.

El Leganés supo leer el partido en todo momento, y aunque el Alcorcón empató en el minuto 8 por medio de Marta Muño, poco después Chuli volvía a adelantar a las blanquiazules. Era un partido nivelado, de poder a poder, en el que ambos equipos proponían y buscaban la portería rival, pero volvió a ser el Leganés por medio de Guti y Puche quien anotaría dos goles más antes del descanso, dejando el partido casi sentenciado.

El resultado obligó a las alfareras a salir asumiendo más riesgos en la segunda mitad, pero esos huecos fueron muy bien aprovechados por las locales. Chuli estuvo apunto de anotar el segundo en su cuenta particular, pero el palo lo impidió. Fueron Puche, Patry Montilla y Guti en dos ocasiones más -anotando un hat-trick- quienes mataron al Alcorcón y pusieron el partido 7-2, ya que Laura Oliva anotó para las amarillas.

Con ese resultado, el Leganés levantó el pie del acelerador y el Alcorcón pudo maquillar algo más el resultado con el segundo gol de Marta Nuño. La victoria deja al Leganés en décima posición, con 20 puntos, poniendo tierra de por medio con la zona de descenso. El próximo partido será el sábado ante el Universidad de Alicante en el Pabellón Europa, una gran oportunidad para aferrarse a los puestos más altos de la tabla.