El mítico Torneo de El Pepinito de Leganés regresa después de 28 años de inactividad, con la participación de alrededor de 1500 niños y niñas. Esta edición histórica contará con la presencia de todos los equipos de fútbol de la ciudad, así como con la introducción del fútbol femenino y el fútbol inclusivo.
Las categorías en competencia serán Pre-benjamín, Benjamín, Alevín (F7 y F11), Infantil y Cadete. Por primera vez en su historia, el torneo acogerá tanto a equipos femeninos como a equipos inclusivos.
El sorteo y la presentación pública a los participantes y sus familias se llevarán a cabo el próximo viernes 17 de mayo en el Centro Comercial Westfield Parquesur. La competición se desarrollará del 27 al 29 de junio en las instalaciones de la Cantera y Estadio Jesús Polo, culminando con las finales el 30 de junio en el Estadio Municipal de Butarque, salvo cambios de último momento.
La organización agradece la participación y el apoyo de todos los clubes, así como al Centro Comercial Westfield Parquesur, al Ayuntamiento de Leganés y a la Real Federación de Fútbol de Madrid, representada por su presidente, Paco Díez. También se reconoce el esfuerzo de todas las personas y empresas que, con su patrocinio y trabajo, han hecho posible la realización de este tan esperado torneo en 2024.
El Torneo de El Pepinito de Leganés, conocido como un «mundialito» local, se inició en 1982 con motivo de la llegada del Mundial de fútbol a España. Desde entonces, se organizaba cada dos años, coincidiendo con la Eurocopa y el Mundial, con la participación masiva de niños de todos los equipos de fútbol base de la ciudad.