Butarque vivió un intenso domingo de fútbol con la visita del Oviedo al primer equipo, y más tarde con la victoria del filial ante la Gimnástica Segoviana. Los asistentes pudieron presenciar una tangible mejora del equipo de Nafti, aunque no pudo materializarse en tres puntos; y más tarde vieron como Álex decantaba el marcador para el triunfo del Leganés B.
Mehdi Nafti preparó el partido para dominar desde el balón, con un José Arnaiz muy participativo durante todo el encuentro. Tanto que al cuarto de hora del el inicial, el exjugador del Barça B remataría un buen centro de Fede Vico que se iría al fondo de las mallas, aunque fue anulado por fuera de juego. Después, otra gran acción del 10 pepinero acabaría en el larguero tras una buena parada de Femenias.
No imprimió demasiado peligro el conjunto ovetense, que más allá de un tímido remate a la salida de un córner al comienzo del segundo acto, no tuvo apenas opciones de anotar. Buena sensaciones defensivas por parte de un equipo que no acostumbraba a mantener su portería acero, algo que tras el cambio de entrenador se ha conseguido en poco tiempo.
Fede Vico, Recio, Borja Garcés y Bruno trataron de batir a Femenías, pero el guardameta se mantuvo seguro y no permitió que el Leganés se adelantase. Nací sostuvo al término del encuentro que “el equipo está siendo coherente con lo que trabajamos”, aunque afirmó no estar contento con el resultado obtenido. Destacó la decisión técnica de devolver a Borja Garcés al once inicial, quien fue tímidamente silbado por parte de la grada.
Horas más tarde, el Leganés B ganó su partido en Butarque, en el mismo escenario que los mayores. Un solitario gol de Álex tras un gran pase de Luis Sánchez dio los tres puntos al filial para seguir en su camino hacia un soñado ascenso.