El Ayuntamiento de Leganés, mediante un bando firmado por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Recuenco, ha autorizado a los bares y restaurantes de la ciudad que dispongan de la correspondiente licencia a instalar pantallas en sus terrazas y veladores para poder seguir en directo el partido del próximo domingo en el que el CD Leganés podría certificar su ascenso a Primera División del fútbol español.
En el bando, el Consistorio justifica esta decisión por la “gran expectación” generada en torno al encuentro que disputarán el Racing de Ferrol y el CD Leganés, correspondiente a la 41ª jornada de la Liga Hypermotion.
El equipo pepinero, líder de la competición, se mide al conjunto ferrolano el domingo a partir de las 18:30 horas, en horario unificado.
Una victoria leganense y un tropiezo del Eibar en Gijón certificarían el ascenso matemático del CD Leganés a la Liga EA Sports, por lo que la expectación en la ciudad es inmensa con la opción de que el equipo de Borja Jiménez ascienda este mismo domingo.
De no ser así, el cuadro pepinero tendría una segunda oportunidad el 2 de junio en Butarque ante el Elche.