La formación ULEG acusa al alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y a su equipo de Gobierno de abandonar el Apiario Municipal del Parque de Polvoranca, en el que afirman que hay más de dos colmenas totalmente desatendidas por los servicios municipales.
En su momento, el Apiario fue punto importante en el periodo electoral de la campaña del PSOE, y protagonizó un reportaje en El País. «De informaciones o notas de prensa del Ayuntamiento de Leganés que realmente escondían propaganda del PSOE tampoco queda nada», aseguran desde ULEG.
Carlos Delgado, portavoz de la formación, señala que «lo que un día fue promocionado a bombo y platillo como un Apiario Municipal y referente casi mundial (…), hoy es un espacio lunar, abandonado, destartalado y descompuesto, para tristeza y vergüenza de quienes sí defendemos el cuidado de proyectos para cuidar la biodiversidad, la naturaleza y dotar de un hábitat adecuado a unos seres vivos cuya labor es tan importante para la calidad de vida de los propios humanos».
ULEG anuncia que llevará al próximo plano una interpelación al respecto y que se está estudiando llevar esta escandalosa dejación de funciones ante la Fiscalía y al Seprona de la Guardia Civil, si no actúan antes de oficio.