El Partido Popular de Leganés ha anunciado que presentará en el próximo pleno ordinario, previsto para el 27 de enero, una moción en apoyo a la ganadería española y que servirá para reclamar la marcha del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por según la formación «desprestigiar la calidad de la carne que se genera en las granjas».
Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés, ha manifestado que «más allá de su importancia en el empleo, la economía y el mundo rural, los ganaderos merecen respeto por el duro trabajo que desarrollan en el campo». Considera que estos profesionales han sido insultados por el ministro, y considera de injusto este trato que «en absoluto se corresponde a la realidad».
Desde la formación califican de exhibición de ignorancia las palabras de Garzón en la entrevista concedida al periódico ‘The Guardian’, y recuerdan que la ganadería española está sometida a estrictos controles sanitarios y goza de una enorme popularidad incluso a nivel internacional.
Recuenco dice que queda por saber también la opinión del alcalde de Leganés, Santiago Llorente, sobre esta problemática, y critica la ambigüedad de Pedro Sánchez. «Llorente no tendrá la suerte del presidente del Gobierno porque, quiera o no, tendrá que pronunciarse sobre un sector que solo en la Comunidad de Madrid cuenta con 4.600 ganaderías y en torno a 150.000 cabezas de ganado».