El Grupo municipal de Leganemos ha denunciado que “el Ayuntamiento de Leganés está haciendo una campaña mediática con la siembra de arbolado en el municipio que no se ajusta a la realidad”. Según esta formación, “es fácilmente observable la deficiente situación en la que se encuentra el arbolado de la ciudad. Todos los vecinos y vecinas de Leganés han podido comprobar cómo está menguando de manera significativa, pues no se está realizando una correcta reposición de los árboles dañados, enfermos o caídos que se han ido talando por diversas circunstancias”.

Desde Leganemos recuerdan que “la Ley 8/2005, de 26 de diciembre, de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid establece que, por cada árbol talado deben plantarse tantos árboles adultos como años tuviera este árbol”, y añaden que “estamos viendo día tras día cómo el Ayuntamiento de Leganés lanza mensajes en las redes sociales con la plantación de árboles, hasta 2.500 publicita este equipo de Gobierno a bombo y platillo, cuando la realidad es que esta cantidad no llega ni al mínimo que exige la Ley”.

Leganemos sostiene que “es evidente el daño causado por Filomena y la enorme cantidad de ejemplares desaparecidos, no solo por esta causa. La falta de espacio y el deficiente diseño y selección de los lugares, que ya vienen de lejos, propician que nuestro arbolado sea más vulnerable”.

Fran Muñoz, portavoz del partido municipalista, afirma que “necesitamos que de una vez por todas se asuman políticas ambiciosas y no solo propagandísticas. Hace falta más ilusión y ganas para transformar nuestra ciudad, más aún en temas tan sensibles como este”.

Por ello, Leganemos quiere “llamar la atención al equipo de Gobierno y exigir que pongan en marcha, con profesionalidad, la moción que llevó este Grupo municipal al pleno de enero y que fue aprobada por unanimidad”.