La Sección Sindical del Ayuntamiento de Leganés, bajo las siglas de UGT, ha emitido un comunicado en el que denuncia «formas inaceptables» por parte de Laura Oliva García, segunda teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Industrias y Patrimonio y Recursos Humanos. La asociación afirma que las actitudes «se sitúan muy lejos de cualquier intención de mantener unas relaciones laborales satisfactorias».
Según se narra en el comunicado, la problemática comienza cuando desde el Comité Unitario del sindicato se emitió la petición de una convocatoria de la mesa general de negociación por la situación de los trabajadores provenientes de LG Medios. No recibieron respuesta, y al acudir a la sede de la Delegación de Recursos Humanos, aseguran haberse encontrado a una concejala visiblemente molesta con su presencia y que no se prestó a dirigirles la palabra.
«La concejala no asiste a las mesas de negociación, no contesta a los correos que le enviamos y cuando vamos a verla ni siquiera nos dirige la palabra», emiten con resignación desde la asociación. Además, advierten a la edil que «va a tener que seguir aguantándonos aunque nuestra presencia le resulte molesta o inapropiada», y piden que asuma las responsabilidades que le competen por su cargo.