El portavoz del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, se ha pronunciado sobre la situación que ha asediado al entramado electrónico del Ayuntamiento de la ciudad y sobre la gestión de la crisis por parte del Gobierno local. Desde el partido critican el hermetismo con el que se ha abordado el tema, y pide explicaciones a Santiago Llorente.
«Aunque sea a rastras y en contra de su voluntad, Llorente tendrá que aclarar muchas cuestiones que giran en torno al ‘hackeo’ cometido por piratas informáticos y que, aún hoy, semanas después, se desconocen por completo», denunciaba Miguel Recuenco, que aseguró que interpelarían al primer edil en el pleno.
El ataque supuso la paralización de toda actividad consistorial, y no se ha sabido ni su autoría ni los fines que perseguía el ataque. El alcalde transmitió tranquilidad acerca de los datos personales y bancarios de los vecinos, algo que preocupaba especialmente a la población, pero para el PP esta información es escasa. «Llorente tiene la obligación y la responsabilidad de aportar luz y transparencia para evitar todo tipo de especulaciones», pedía Recuenco.
El alcalde afirmó que los autores del ataque solicitaron un rescate a modo de extorsión, además de que se trabaja con el CNI para abordar la problemática.