La oposición se dirige al alcalde para pedirle una muestra de apoyo y poder brindar ayuda humanitaria a los afectados por el conflicto

El Partido Popular de Leganés hace un llamamiento al Gobierno municipal para que se adhiera a la Declaración Institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) referente a la invasión de las tropas rusas a Ucrania. En municipios como Getafe, Móstoles y Parla, ya se han realizado concentraciones de apoyo al país afectado, y piden que Leganés no sea menos además de la puesta en marcha de iniciativas humanitarias para enviar ayuda.

«Le ruego que organice una concentración en repulsa de la invasión rusa a Ucrania y en solidaridad con el pueblo ucraniano, que represente el sentimiento de los leganenses», declara Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP Leganés. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, se pronunció en su cuenta de Twitter el pasado 25 de febrero, también hizo referencia a ello en el pleno, mostrando su apoyo y solidaridad a los ucranianos, especialmente a los 1.200 ciudadanos de Leganés con orígenes de dicho país. Además, el Ayuntamiento se ha iluminado con los colores de la bandera ucraniana.

Para Recuenco, estos actos no son suficientes. «Ayer el alcalde habló de más de 1.000 ucranianos que viven en Leganés, y yo añado que necesitan nuestro apoyo. Una mujer ucraniana está recogiendo ayuda en la calle Juan Muñoz y decenas de ucranianos han salido de Leganés para defender su patria. Señor Llorente, usted no puede permanecer indiferente», añade el portavoz del PP, que pide también la promoción de una recogida de alimentos y enseres.