La moción plenaria presentada por el Partido Popular que pedía la reclamación al Gobierno central la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado la partida de cuatro millones de euros para reformar las tres estaciones de Cercanías de Leganés fue desestimada. Los votos en contra de PSOE, Más Madrid-Leganemos y Podemos la tumbaron, y el no apoyo de Ciudadanos la alejó aún más de prosperar, algo que ha levantado revuelo en el entorno del grupo municipal popular.

«El alcalde socialista Santiago Llorente y los radicales de la izquierda han preferido posicionarse del lado de Pedro Sánchez en lugar de defender los legítimos intereses de los vecinos de Leganés, a los que se les hurta una inversión necesaria para que el municipio tenga unas infraestructuras ferroviarias dignas», ha denunciado el portavoz del PP, Miguel Recuenco.

El edil del PP ha expresado que «Llorente desprecia a todos los usuarios del Cercanías» con este rechazo, y que la negativa de la izquierda responde a una estrategia de «revancha y venganza» contra los ciudadanos, por haber apoyado a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas de mayo.

«El alcalde socialista, que ha perdido por completo la decencia, respalda la obsesión de castigar a todos los madrileños con un humillante recorte de dinero destinado a inversiones en la Comunidad de Madrid», ha concluido Recuenco, aludiendo a los 170 euros por habitante presupuestados en inversiones en la región madrileña, por los 287 euros por habitante para Cataluña.