El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado su intención de desarrollar el proyecto ‘Legatec: Distrito de Innovación’.

Desde ahí, y a través de la creación de una incubadora de ideas abierta a emprendedores e innovadores, se podrá dar respuesta tecnológica a los problemas diarios de los vecinos y se desarrollará como polo de atracción de talento e inversión.

“Leganés tiene infinitas posibilidades desde el punto de vista tecnológico con un campus universitario orientado a la tecnologías con un prestigio internacional incuestionable; el Clúster (reunión de expertos) de Inteligencia Artificial, ubicado también en la Universidad Carlos III y creado por el gobierno de la Comunidad de Madrid; así como el IMDEA Networks Institute, un instituto de investigación en redes de datos impulsado por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso, cuyo equipo multinacional trabaja en ciencia fundamental y tecnología de vanguardia. Con todo esto y con nuestra situación geográfica y red de carreteras, ¿cómo es posible que todo el talento y la inversión se tenga que marchar a otros lugares? Pues porque ni el gobierno socialista y de Ciudadanos ni el alcalde ´sanchista´ Santiago Llorente luchan por que se queden o por atraerlos. Yo, salvando las distancias, quiero ser como Paco de la Torre, mi admirado alcalde de Málaga, que no se le escapa una empresa ni una idea. Es un referente”, explicó Recuenco.