El portavoz y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, estuvo acompañado este domingo, en la Plaza de España de la ciudad, por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un mitin de campaña que contó con el apoyo de miles de vecinos en el centro del municipio, siendo éste el acto de mayor repercusión durante toda la campaña local.

También acudieron al acto el vicepresidente regional, Enrique Ossorio, y el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que concurre a las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo como ‘número dos’ en la lista de la presidenta Díaz Ayuso.

Recuenco, ante el apoyo masivo de incontables ciudadanos, afirmó que “Leganés responde”, realizando un guiño a Díaz Ayuso: “Qué suerte tenemos con esta presidenta y qué suerte también de vivir en Madrid”. Acto seguido, el candidato a la Alcaldía afirmó que “con sacrificio y esfuerzo se puede vivir mejor y disfrutar de la vida” porque “no queremos que nadie nos diga cómo tenemos que vivir”.

El portavoz del PP de Leganés encumbró la labor de su equipo, “que está trabajando antes de llegar al Ayuntamiento con mucha humildad”, y alertó de un “socialismo nervioso, con trampas y mentiras”, aunque, manifestó, “Leganés ha despertado y saben que vamos a ganar porque somos −toda la gente que conformamos el Partido Popular− los únicos que tenemos ganas de resucitar Leganés”.

“Tenemos que convertir a Leganés en una ciudad líder que acabe con la suciedad y la inseguridad en nuestras calles. Mi equipo y yo proponemos, simplemente, gobernar con sentido común: la limpieza viaria es fundamental y ya me he comprometido con diferentes colectivos profesionales a incorporar de inmediato un centenar de policías locales. También quiero un Ayuntamiento cercano, que sea la casa de todos los vecinos, no como ahora. Hay que poner fin a la desidia, a la ineficacia y a la pereza del alcalde Santiago Llorente”, manifestó Recuenco ante los aplausos de numerosos asistentes.

El candidato a la Alcaldía de Leganés desgranó las principales medidas que configuran el programa para “resucitar” Leganés, que pasan por el apoyo al emprendedor, a los autónomos y a la pequeña y mediana empresa, la apuesta por Legatec como centro de innovación e inteligencia artificial para construir una “ciudad con magnetismo”, un plan para lograr la eficiencia energética de los edificios antiguos, así como también la creación del ‘Distrito Butarque 4.0’ −que implica, además, recuperar La Cubierta y convertirla en un “emblema”− y el ‘proyecto corazón de barrio’, un abanico de propuestas para incentivar las diferentes zonas de Leganés y ampliar su oferta cultural, deportiva y de ocio. “Este modelo es posible porque entre todos, con vuestro apoyo, lo podremos poner en marcha”, sentenció Recuenco.

Por su parte, la presidenta regional quiso agradecer “el cariño y el apoyo” que gira en torno a “un proyecto popular: de niños, mayores, hombres y mujeres con alegría de vivir, de prosperar y de ser libres”. Díaz Ayuso quiso reivindicar el sur de la Comunidad de Madrid como un “hogar alegre y bravo” y calificó de “campeón” a Recuenco, del que, dijo, “estoy segura de que será el próximo alcalde de Leganés”.

Ayuso remarcó la “ilusión” de su equipo y las “ganas” con las que sale el Partido Popular en toda la Comunidad de Madrid ante un socialismo “empobrecido” que sólo habla de “subsidios, subvenciones y ayudas” y que hace que los demás vayan “camino a la servidumbre”. Frente a la “división” de la izquierda, que “refuerza el nacionalismo, que es nuestro mayor cáncer”, el PP garantiza en todos los municipios madrileños “bajadas de impuestos, calles limpias y amplia oferta cultural y deportiva para que la gente sea feliz, tenga ganas y salga adelante”. Por último, quiso la presidenta reivindicar “la cultura del trabajo”, ya que es la única que garantiza “libertad”.