Podemos Leganés no apoyará la concentración convocada por el Ayuntamiento de la ciudad y algunos grupos políticos para el 21 de noviembre bajo el lema “Contra los recortes de la Comunidad de Madrid en los Servicios de Urgencias de La Fortuna”, una decisión adoptada por la formación morada al entender que dicha convocatoria deja fuera a agentes determinantes en esta lucha.
“Hemos solicitado que se invitase también a los sindicatos sanitarios, Pensionistas de Leganés, Federación de Asociaciones de Vecinos, etc… pues consideramos que el protagonismo sobre la defensa de la Sanidad Pública debe recaer en las entidades sociales y sindicales que son quienes, a lo largo de estos últimos años, se han movilizado organizando y llamando a secundar dichas
concentraciones en Defensa de la Sanidad Pública y de la reapertura de las Urgencias de Pedroches y La Fortuna”, subraya Podemos.
La formación insiste en que “ningún partido político debe aprovecharse electoralmente de una lucha que ninguno de ellos ha encabezado desde un principio”, y recuerda que “tanto el señor Llorente como Ciudadanos, Leganemos, ULEG y VOX, rechazaron nuestra propuesta”.
“Podemos Leganés no apoyará al señor Llorente en una lucha que no le corresponde protagonizar, no solo porque no lo ha hecho desde un principio, sino porque viene privatizando los servicios públicos en Leganés -como es el caso del Laboratorio Municipal y la dejadez frente a los problemas del CAID- ambos de su competencia en lo referente al Área de Salud”, apuntan.
“Por todas estas razones y por nuestros propios principios, el 21 de noviembre de 2022 Podemos Leganés no estará ni en el cartel ni en el estrado, pero sí estaremos a pie de calle, apoyando al barrio de La Fortuna el día 21, y al resto de barrios en Pedroches el día 23. Y lo haremos como siempre, desde el tejido social, sin protagonismo político… con un pie en las instituciones y mil en las calles”, apostilla la formación morada.