El Partido Popular de Leganés, consciente del «hastío» que sienten nuestros vecinos fruto de la ineficacia y desidia del alcalde socialista Santiago Llorente por el estado del mantenimiento en Leganés, lleva trabajando en un pormenorizado desarrollo de herramientas que se pongan en práctica con inmediatez y solvencia para que, en el menor tiempo posible, la ciudad se instale en el siglo XXI y escape del «abandono al que está sometida por el PSOE (máximo responsable), Ciudadanos y Leganemos- Más Madrid (socios y cómplices)».

«Del mismo modo para nuestra formación es necesario dar respuesta a las demandas planteadas por las personas con problemas de movilidad, más si cabe tras denunciar recientemente la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid al alcalde en este sentido, indicando que ‘deje de reírse de las personas con discapacidad con tomaduras de pelo’. Dicha Federación insta a Llorente a “proponer y aprobar un plan de accesibilidad del municipio como mandata la Ley de promoción de la Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas de la Comunidad de Madrid”, apuntan los populares.

Además, según el PP local, «hemos observado con preocupación como se ha derrochado un dineral en construir carriles bici con un uso muy limitado, que no vienen de ningún sitio y no van a ningún lado», por no hablar de la «desidia en la búsqueda de soluciones a los propietarios de las cooperativas de garajes por la falta de mantenimiento de las plazas públicas que están encima de los garajes con un doble riesgo: caídas producidas por el lamentable estado del pavimento y filtraciones de agua en los garajes con consecuencias para los vehículos y, aún peor, peligro de derrumbe de techos y paredes».

Por todas esas razones, «desde el Partido Popular queremos poner en marcha herramientas como el SIU (Solución Integral Urbana) para que el Ayuntamiento reaccione con celeridad a las demandas de los leganenses a través de una aplicación telemática en la que se puedan denunciar los problemas en el mantenimiento diario de la ciudad y un teléfono gratuito para que las personas no familiarizadas con las nuevas tecnologías, sobre todo nuestros mayores, puedan advertir de estas contingencias… Y lo más importante y obvio: arreglar lo que se rompa. Del mismo modo, somos conscientes de la necesidad de la falta de iluminación que tienen muchos pasos de viandantes (San Nicasio, Leganés Central. Valdepelayos…) y pasos de cebra de nuestra ciudad con el consecuente riesgo para la seguridad e integridad física de nuestros vecinos».

A ello se suma «nuestro convencimiento de que nuestros mayores han de sentirse seguros caminando por las aceras de su ciudad, y ahora no lo hacen por miedo a tropezarse o caerse. Sus caídas, desgraciadamente, son lesiones que en muchos casos se convierten en problemas para el resto de su vida, por lo que, también en esto, haremos del excelente estado de nuestras aceras una de nuestros grandes retos cuando lleguemos al gobierno», recalcan.

El candidato a alcalde de Leganés por el PP, Miguel Ángel Recuenco, ha señalado que “pensar que al PSOE, o a cualquiera de sus muletas políticas (Ciudadanos o Leganemos-Más Madrid), les importa lo más mínimo la movilidad, la accesibilidad o el mantenimiento de nuestra ciudad, es tropezar varias veces con la misma piedra”. Recuenco ha añadido que “durante los últimos ocho años han dado una larga lista de evidencias de su despreocupación por si un mayor de Leganés se tropieza en una acera no cuidada, o si una persona con problemas de movilidad le resulta imposible llegar de un lado a otro de la ciudad, o si un ciclista transita por un carril-bici lleno de baches o que no llega a ningún sitio, o si las plazas públicas que están encima de las cooperativas de los garajes presentan un deplorable estado”.

Recuenco ha añadido que “rara es la semana que no tenemos conocimiento de un accidente callejero de un mayor por culpa de una acera mal mantenida, una losa mal puesta, o una piedra mal colocada en la calle. Es evidente que al PSOE de Leganés ha decidido que prefiere malgastar decenas de millones de euros en asfalto para maquillar con alquitrán su lamentable gestión, que, por ejemplo, tener en condiciones las aceras y plazas públicas”.