Podemos Leganés se ha pronunciado en contra de la celebración de la amcrofiesta del Wan New Years, programada para el primer día del año en La Cubierta. Desde la formación solicitan al Gobierno local que «tome cartas en el asunto no permitiendo la celebración de esta atrocidad», que afectará, aseguran, no solo al municipio de Leganés sino también a la Comunidad de Madrid en general.
El motivo de la petición es el aumento cada vez más creciente de contagios por Covid-19 y el colapso de la Atención Primaria. Para Podemos, esta fiesta supone no solo la posibilidad de que muchos asistentes comiencen el año contagiados y contagiando, así como sus allegados, sino que puede pasar factura también al entramado de la Sanidad Pública, que se vea más colapsado si cabe después de un evento de estas características.
Para Podemos, la única razón por la que se permite la celebración del evento son motivos económicos, y critican que se priorice esto ante las consecuencias en la salud de enfermos y potenciales enfermos, tanto de Covid-19 como de otras patologías que vean su atención minimizada a causa de un mayor colapso.
Con este llamamiento, la formación busca que Ayuntamiento, organizadores y participantes «reflexionen ante el riesgo innecesario» que pasará factura algunos días o semanas después del evento si no se cancela.