Podemos Leganés ha acusado al Gobierno municipal encabezado por Santiago Llorente de «abandonar» los servicios públicos en la ciudad.
A través de un comunicado, la formación subraya que «la ciudadanía viene sufriendo el deterioro y abandono de servicios tan importantes como el mantenimiento de zonas verdes, la recogida de residuos, la limpieza viaria, la reposición del arbolado, la limpieza de los colegios e instalaciones municipales, la situación de los caminos del municipio llenos de escombros, la atención a la ciudadanía, cita previa, el servicio de 010, el arreglo de aceras y plazas o de las instalaciones municipales, o lo relacionado con la seguridad ciudadana».
En su opinión, «uno de los mayores ataques a los servicios público ha sido la supresión de la recogida neumática de residuos en Zarzaquemada, volviendo los contenedores a las calles de este barrio con lo que ello supone».
Asimismo, «este Ayuntamiento no contrata al personal necesario para su correcto funcionamiento, no crea empleo», de manera que «la falta de recursos humanos es tan alarmante que estamos perdiendo, incluso, recursos económicos de los fondos europeos, ayudas estatales o de la Comunidad de Madrid».
«Los servicios a la ciudadanía, que pagamos con nuestros impuestos, están cada día más degradados como consecuencia de la falta de personal. Por todo ello, nos encontramos piscinas municipales cerradas, épocas en la que no se atiende a los usuarios y usuarias del CAID, no se da el servicio adecuado en las Escuelas Infantiles o la Escuela de Música; no se abren las bibliotecas por las mañanas, no se atiende adecuadamente a la ciudadanía en el Servicio de Atención al Ciudadano ya no tenemos laboratorio municipal con lo que conlleva de deterioro en los análisis del agua, la ausencia de los controles de polen o los análisis de alimentos; los servicios sociales no tienen la dotación de personal ni los recursos económicos necesarios y la ciudad está sucia y abandonados los espacios verdes», explicas Podemos.
En este sentido, la formación morada considera que «los servicios sociales no tienen la dotación de personal ni los recursos económicos necesarios» a lo que se suma que «las privatizaciones de servicios públicos ha sido una tónica general de los gobiernos del PSOE».
«Podemos Leganés se compromete a poner en marcha la Comisión Plenaria para auditar los Servicios Públicos municipales y privatizados para, entre otros cometidos, elevar propuestas de municipalizaciones. Estos trabajos, con nosotras, estarán concluidos antes de finalizar el año. Además, desde el primer mes de nuestra entrada al gobierno se cubrirán las bajas del personal por ILT, como mínimo, en los servicios públicos municipales de atención a niños y niñas, mayores y personas vulnerables», concluyen.